Saltar al contenido

El Tarot de Andrea

¿Qué son las pesadillas?

  • por
pesadillas

Son sueños que ocurren en la fase REM (representa el 25% del ciclo de sueño y ocurre por primera vez entre 70 y 90 minutos después de dormirse), sólo que en este caso están cargados de emociones negativas. Está demostrado que una gran parte de los sueños tienen componentes negativas, pero las verdaderas pesadillas sólo se dan de vez en cuando, y son bastante más frecuentes en niños y adolescentes.

Aunque estos pequeños momentos desagradables son frecuentes, las verdaderas pesadillas, los sueños terroríficos en los que cobran vida nuestros temores son bastante extraños. Las pesadillas pueden tener causas variadas, e incluso simultáneas. Una de ellas, puede ser el estrés y la ansiedad, las cuales hacen que se generen pesadillas consecutivamente y también lo hacen las lesiones y las enfermedades (sobre todo si están acompañadas de fiebre), todas aquellas situaciones en las que nos sentimos vulnerables e incapaces de superar los obstáculos que la vida nos presenta. En otros casos, el origen de las pesadillas también suele estar en eventos traumáticos, que dan lugar a verdaderas depresiones que suelen necesitar tratamiento, estos malos sueños a su vez afectan a la vida diaria, creando así un círculo vicioso del que es difícil salir y puede generar desesperación.

Otras razones de las pesadillas son las malas condiciones mientras dormimos, por ejemplo, tomar ciertas comidas que son difíciles de digerir antes de acostarnos, o dormir en una mala posición, algunos medicamentos también pueden generar una serie de pesadillas.

En definitiva, nuestro día a día termina transpirando de una forma u otra en nuestros sueños. Hay varias cosas que podemos hacer para intentar calmar nuestra mente y procurar tener menos pesadillas.

  • Antes de irte a dormir es buena idea tomar un baño tranquilizante, a la luz de las velas e Intenta despejar tu mente.
  • Hazte un té de hojas de valeriana.
  • El té de amapola ayuda a combatir el insomnio.
  • Ten un vaso de agua en tu habitación, pero no para beber, sino para absorber malas energías. Esa agua la desecharás diariamente y lavarás el vaso, el cual solo tendrás para este uso.