Saltar al contenido

El Tarot de Andrea

Ritual para limpiar tus chakras:

  • por
ritual para limpiar los chakras

A veces te sientes cansado con malestares en tu cuerpo, esto significa que tus chakras están fuera de balance o algo los está bloqueando. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a sentirte mejor.

Para empezar, definamos que son los chakras: son siete centros de energía situados a lo largo de la columna vertebral, desde el coxis hasta la coronilla. Estos representan la unión entre la conciencia o la mente y la materia o el cuerpo. De esta manera nuestro ser físico, emocional, espiritual y social se unen.

De los siete chakras principales, lo ideal es que permanezcan abiertos para que la energía fluya y vivamos en un perfecto equilibrio físico y espiritual. No obstante, algunos días nuestro cuerpo y nuestra mente están llenos de problemas, estrés o sobrecargas, y esto provoca que nuestros puntos vitales se bloqueen, provocando diversos malestares tanto físicos como emocionales.

La apertura de los chakras, nuestro centro energético, está relacionada directamente con nuestra salud y por eso queremos un ritual que los ayudará a mantenerse relajados, abiertos y la energía fluya libremente por nuestro ser.

  1. Conseguir unas flores de loto
  2. Una piedra amatista
  3. Agua de rosas
  4. Varilla de incienso de flor de loto para quemar
  5. Comienza por quemar las varillas de flor de loto para crear un buen ambiente y empezar a crear la atmósfera que propicie un mejor estado de ánimo. Pasa una varita por tu cuerpo para que recibas el humo del incienso
  6. Ahora vamos a purificar nuestro cuerpo, con el elemento tierra, y para ello requerimos una pequeña amatista. Esta piedra es maravillosa, y entre sus propiedades se encuentra la renovación de energía
  7. Tómate tu tiempo en cada zona de tu cuerpo para que la amatista cumpla su objetivo y limpie tu cuerpo. Cuando hayas terminado tu purificación con ella, déjala cerca del incienso que debe seguir encendido.
  8. Ahora haremos lo mismo con otro elemento, el agua, y para ello necesitamos aceite, esencia o agua de rosas. Sirve genial para rejuvenecer y relajar tu mente y tu cuerpo. Si lo prefieres, puedes en su lugar tomar un baño de rosas, con aceite o esencia, así como pétalos.
  9. Por último, no te seques el agua, aceite o esencia de la rosa con alguna toalla. Deja que se seque el aire o el ambiente. Cuando termines, seguramente te sentirás mucho más relajado.
  10. Al Purificarte junto a los elementos, dedica unos minutos para sentarte, calmarte y meditar, concentrándote en tus chakras y cómo sientes que han sido aclarados, que están limpios. Respira profundo y disfruta de un nuevo día.