Puede que al principio el Tarot solo lo veamos como un montón de cartas con diferentes símbolos y arquetipos pero la verdad, es que el Tarot va mucho más allá, él nos puede ayudar a entender mejor las cosas, nos da claridad sobre algunas situaciones en las cuales no encontramos una respuesta, nos puede dar el mensaje preciso en el momento preciso y sobre todo es una forma de conocernos mejor.
Los sueños y el Tarot: Con las cartas se puede lograr tener un consejo claro para esa situación o sueño en específico por el cual estás viviendo, el Tarot se funde con la magia de los sueños para que de alguna manera uno pueda ver las cosas de otra forma y pueda así encontrar las respuestas adecuadas.
Otra de las formas, es es hacer una línea de tiempo de tu vida año por año y asociar cada año o periodo de tiempo a una carta del Tarot, para así encontrar la relación que tienen las cartas con todos los sucesos de tu vida, y así encontrar respuestas a eso que tanto te inquieta. Algunas de las formas más efectivas de encontrar respuestas, pueden ser:
1. Convertirse en la persona en la carta del tarot: Con esta técnica, el interesado debe pensar en las espadas que la rodean y decidir lo que representan; debe identificar sus pensamientos y hacerse consciente de lo que se siente estar atrapado. De esta forma debe encontrar una salida para romper las ataduras.
2. Tener una conversación con la persona en la tarjeta de Tarot: Este método consiste en ingresar la tarjeta como observador y mantener una conversación con la persona atrapada, para que el subconsciente se comunique con la mente consciente. Señalan que la información obtenida puede ser muy valiosa en el proceso de curación.
3. Aprender de los rasgos de carácter de la carta de Tarot: Entre las tarjetas, se debe buscar una que represente las cualidades personales que nos gustaría desarrollar en el interior y sentirse como el personaje de la carta. Esto ayuda para moldear el sentido de identidad personal.
4. Enfocarse en lo que se quiere manifestar: El consultado debe encontrar una tarjeta que represente lo que quiere lograr y hacer lo necesario para que esa imagen sea parte de su propia energía. Al abrazar la energía de la carta, se reflejará en su vida.
5. Desterrar los malos hábitos o terminar un ciclo negativo: El Tarot también puede ayudar a desterrar lo que ya no se quiera en la vida: un mal hábito, una enfermedad, o cualquier cosa. Esto también se logra eligiendo una carta para representar lo que se quiera soltar.