Las tarotistas o personas que leemos las cartas, estamos acostumbradas a utilizar tanto esta herramienta, que ya la vemos como una ayuda y nunca como un peligro. De hecho, existe una gran multitud de profesiones que se sirven de algún elemento para su desarrollo que las convierten en peligrosas, sin embargo este no es el caso del Tarot. Pienso que esos pensamientos negativos que les surge a las personas hacia las cartas de Tarot, es porque en épocas antiguas, se calificaba el Tarot como cosa de bruja o algo maléfico, pero actualmente sabemos que las personas que tenemos este don y nos dedicamos a practicar la lectura del Tarot, buscamos es poder ayudar al consultante y transmitir una energía positiva que le sirve y le de claridad en lo que quiere saber.
Hay que ser conscientes de que las cartas no deciden nada por sí solas, se trata de un elemento que ayuda a analizar e interpretar las inquietudes de los consultantes. En una tirada de cartas del Tarot, se busca el camino más adecuado a seguir para alcanzar un resultado acorde con la personalidad de la persona.
Si le temes a las cartas del Tarot ciertamente no estás solo, varias personas expresan de manera clara su inquietud en lo que respecta a las cartas. En primer lugar, no todas las personas te harán vivir experiencias similares al leerle el Tarot. Si encuentras al practicante correcto, recibir una lectura psíquica puede ser una alegría diferente a cualquier otra o si te encuentras aquí porque quieres disfrutar de las cartas pero te han asustado las opiniones o creencias de los demás, te proporcionaremos ideas que pueden ayudarte a determinar lo que es correcto para ti.
Todas las artes y elementos adivinatorios han estado siempre unidos al miedo por un lado, a la condena desde ciertas esferas por el otro, porque a alguien se le ocurrió que tratar de conocer el futuro o canalizar la energía para poder mejorar tus días por venir, solo podía hacerse con la asistencia de fuerzas malignas. Cuando tu primera experiencia es con un lector que le dice algo atemorizante o que no le parece del todo agradable, es comprensible que tengas dificultades para abrir su mente a la adivinación una vez más. Por este motivo, es indispensable preparar a la persona y que no piense ni busque una respuesta motivado por el miedo, si te acercas con miedo a una consulta, es lógico que sea miedo lo primero que puedas sentir.
El Tarot no es maligno ni hace daño, a menos de que la persona que lo usa decida serlo. El Tarot está más allá de nuestra proyección de bueno y malo y solo refleja la energía del momento y del lector.
El Tarot es tan bueno como la interpretación del lector y su capacidad para conectarse contigo, puede mostrarte el futuro. Esta lectura presenta energías que pueden surgir en el futuro. Cómo se desarrollarán las energías y a quién involucrarán, saber todo sobre el futuro puede hacer que cerremos nuestras mentes a otras posibilidades e incluso modifiquemos cómo se desarrollarán las cosas, pero si no te gusta la carta que está en la posición futura en su extensión, puedes preguntarle al lector o a sus guías cómo puedes cambiarla.