El propósito del siguiente ritual es purificarse y poder liberarse de todas esas malas energías densas que sientes en tu hogar, en tu trabajo o en tu lugar de descanso, las cuales te sientes cansado y que no te dejan progresar; antes de iniciar el ritual es bueno que hagas una breve meditación y que empieces a controlar tu respiración.
Elementos para hacer la limpieza y purificar tu energía
- Romero: Atrae la felicidad, la buena suerte, la paz, la protección y la armonía al lugar donde sueles estar o donde quieres hacer el ritual.
- Palo santo: Ayuda a equilibrar las energías del hogar y atrae la energía positiva.
- Alumbre: Aleja las malas energías, crea ambientes relajados.
- Copal blanco: Armoniza y protege a las personas que habitan en tu hogar.
Ritual: Enciende 3 pastillas de carbón vegetal natural de encendido rápido en una vasija de barro, Añadele romero, palo santo, alumbre y copal blanco, luego recorre el lugar a liberar y purificar con la vasija de barro para impregnar todas las habitaciones y espacios con su humo. Por último, medita en que toda esa mala energía ha salido de tu espacio y te has liberado, deja la vasija en un lugar seguro y tápala para que poco a poco se apague, Cuando se enfría todo el contenido de la vasija lo devuelvo a la Madre Tierra y luego lo entierro en el campo o en algún otro lugar en mitad de la naturaleza.
También puedes hacer el ritual sin humo, en vez de utilizar carbón vegetal para quemar los elementos utilizados en el ritual, puedes usar un humidificador de aceites esenciales.