Si estás acostumbrado a llevar una rutina estresante, tu casa ha de ser un templo de calma. Un lugar en el que puedas liberarte de todos los pensamientos negativos que te acompañan, y tener un espacio en el que puedas practicar la meditación y la respiración. Los espacios que habitamos van absorbiendo nuestras energías y se ven afectados por ellas y de la misma forma nosotros nos afectamos por los lugares que nos rodean, es importante limpiar la energía de los lugares en los que estamos la mayor parte del tiempo para que haya una relación armónica y nos sintamos a gusto, además porque eso ayuda a mejorar las relaciones con las personas que nos rodean.
Existen muchas formas de hacer estas limpiezas, la verdad depende del gusto personal y de cuál sea la intención final. También es bueno tener en cuenta que los espacios se deben limpiar según cómo se sienta la energía,si llegan a un espacio de tu hogar y sientes mucho cansancio, es posible que allí haya mucha energia acumulada.
Te enseñare algunos métodos para que limpies la energía de esos espacios, escoge el que más te llame la atencion contigo y con el que sientas más cómoda usándolo.
Incienso o vela: solo debes encender un incienso, preferiblemente de sándalo, o una vela y dejar que se consuman, recorre el lugar con el incienso hacia la izquierda iniciando en la puerta, la idea es ir visualizando como el humo del incienso o de la vela va hasta donde se une el techo y la pared y va sacando de allí cualquier acumulación de energía; si es el caso de la vela, estar pendiente del lugar en el que la dejas.
Sonido: Utiliza sonidos como campanillas, cuencos o armonizadores, ponlas cerca a las ventanas o puertas que se mueven con el viento la razón es que los sonidos producidos por estos objetos tienen una vibración muy alta que hace que la energía acumulada se disipe.
Cristales: son grandes limpiadores energéticos y nunca está de más tener varios de ellos alrededor de la casa o del lugar de trabajo ya que lo que hacen es absorber la acumulación de energías a nuestro alrededor,se deben limpiar frecuentemente. Puedes usar el turmalina negra, la obsidiana o el ágata negra.
Plantas: las plantas son maravillosos seres son capaces de transmutar la energía de su alrededor y crear así un espacio armónico y saludable. El cactus ayuda a la limpieza y absorbe las radiaciones de los aparatos eléctricos y las suculentas, debes brindarles el amor y cuidados para que te ayuden a armonizar tus espacios.
Organizar: organizar y limpiar un espacio, quitar el polvo, y ordenar los objetos que lo componen son una de las formas más eficaces de limpiar la energía de un lugar ya que la energía suele acumularse en los espacios quietos.